¿Por qué es importante el censo?

La Constitución exige que se realice un censo una vez cada 10 años para contar a todas las personas que viven en los Estados Unidos. El censo determina cómo se asignan los fondos federales a las comunidades y cuántos representantes tiene cada estado en el Congreso.

Solamente en el año 2017, se distribuyeron $1.5 mil millones en fondos federales en todo nuestro país según los datos recopilados durante el último censo. Este dinero se destina a mejores servicios médicos, maestros adicionales en las escuelas públicas, construcción de viviendas asequibles, carreteras y puentes más seguros, y mucho más.

¡Al completar el censo, se asegura de que su familia y comunidad obtengan su parte justa de dólares federales y representación durante los próximos 10 años!

¿Qué está en juego para NY-16?

Es posible que el censo de 2010 no haya contado hasta 48.000 personas en el Bronx y 35.000 en Westchester. Los recuentos insuficientes ocurren desproporcionadamente en comunidades de color y vecindarios de bajos ingresos. Un recuento incompleto podría costarle a nuestro distrito miles de millones de dólares durante la próxima década, lo que afectaría especialmente a nuestra juventud durante su niñez.

Solo en la ciudad de Nueva York, la pérdida de una sola persona del recuento del censo podría reducir los fondos para la educación en $2,295 y los fondos para capacitación laboral en $281.

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo completar el censo?
Complete su formulario del censo a través del sitio web del censo, una llamada gratuita con 13 opciones de idiomas diferentes, o devuelva el cuestionario que su hogar recibió por correo.

¡Tarda menos de 10 minutos! Complete su cuestionario del censo antes del 30 de septiembre.

¿Alguien llamará a mi puerta?
A partir del 11 de agosto, los trabajadores del Censo visitarán los hogares que aún no han respondido al Censo de 2020 para realizar entrevistas en persona. Complete el censo ahora si quiere evitar esto.
¿Necesito una identificación para completar el censo? ¿Qué pasa si pierdo mi correo del censo?
No, no necesita una identificación del gobierno para completar el censo. Necesitará un código de identificación del censo de 12 caracteres, que debería haber recibido por correo. Si no puede encontrar su código, complete el censo en línea siguiendo el enlace debajo del botón de inicio de sesión.

¿Qué preguntas hay en el censo?
El censo pregunta sobre la cantidad de personas que viven en un hogar. Pregunta su nombre, edad, sexo, raza/etnia, relación familiar y tipo de hogar.

Los trabajadores del Censo no le preguntarán su estado migratorio, número de seguro social, información financiera, religión o afiliación política.
¿Está protegida mi información personal?
¡Si! Es un delito federal revelar cualquier información personal recopilada durante el censo, este acto es punible con una multa de hasta $250,000 y cinco años de prisión. Esto incluye compartir cualquier información personal con las fuerzas del orden, los funcionarios de inmigración o los propietarios.
¿Cuento a mis hijos?
Los padres, abuelos, tías/tíos o cualquier guardián legal deben contar a todos los niños que viven en su hogar durante el año escolar.

Los niños (¡especialmente los menores de 5 años!) Son históricamente el grupo menos contado en el país: casi 2.2 millones de niños no fueron contados durante el Censo de 2010, lo que costó a las comunidades miles de millones en fondos federales para programas como SNAP, CHIP, Head Start y Medicaid.

¿Y los estudiantes universitarios?
Los estudiantes universitarios deben contarse en la dirección de su universidad (sea dentro o fuera del campus), incluso si se quedan en la casa de sus padres debido a cierres de COVID-19. Las ciudades universitarias dependen de un recuento preciso de estudiantes para reflejar el tamaño de sus comunidades.
¿Qué pasa si me mudé recientemente o no tengo un lugar para vivir?
Indique la ubicación en la que vivía el 1 de abril de 2020 como su residencia.

Si estaba en transición en la fecha (mudanza, falta de refugio, etc.) coloque el lugar donde residía antes del 1 de abril. Aquí hay recursos para personas en situaciones de vida grupal y personas sin hogar.

¿Quieres participar en un evento del censo del Equipo Bowman? Estas son las reglas que necesita saber:

Recursos Adicionales

Puede seguir el progreso de la tasa de respuesta propia del censo en su comunidad a través del mapa de la tasa de respuesta del censo y el mapa interactivo Difícil de contar.

Información de nuestros patrocinadores

Jamaal se enorgullece de haber recibido el respaldo de las siguientes organizaciones. Consulte sus recursos del censo:

Otras Organizaciones

Las siguientes organizaciones tienen líneas directas del censo. ¡Comuníquese para obtener más información!
NALEO fondos educativos
877-EL-CENSO or 877-352-3676
Idioma disponible: español
Instituto de arabes americanos
(833) 3DD-OUNI or (833) 333-6864
Asiáticos americanos avanzando justicia  (AAJC)
(844) 2020-API or (844) 202-0274
Idioma disponible: English, Mandarin, Cantonese, Korean, Vietnamese, Tagalog, Urdu, Hindi, and Bengali/Bangla
Comité de abogados para derechos civiles
(888)-COU-NT20 or (888)-268-6820